C, Z y S: las letras que nos ponen a prueba
¿Quién no ha dudado alguna vez a la hora de escribir una palabra con C, Z o S?
¿Por qué es tan difícil usar la C, la Z y la S correctamente?
Hay varias razones por las que es tan difícil usar la C, la Z y la S correctamente. En primer lugar, estas letras son muy parecidas en su pronunciación. En segundo lugar, no hay reglas claras y concisas para su uso. En tercer lugar, hay muchas excepciones a las reglas generales.Letra C
La letra C también es considerada fonéticamente homófona a otras letras, por ejemplo el caso de las palabras “cilantro” y “cigarrillo” su sonido hace recordar a la letra “z”. Por otro lado existe homofonía en la fonética con la letra “X” donde las palabras como “perfección”, “cocción”, “corrección” utilizan una doble “c” produciendo un sonido muy similar a la “x”, por esta razón resulta muy complicado diferenciar las palabra terminadas en “-cción” o “-xión”.Letra Z
La letra Z representa la última letra del abecedario, según la etimología letra Z y la Real Academia Española sus nombres: ceta, ceda o zeta provienen del griego, cabe destacar que, se cree que de donde proviene la letra Z es de una herencia primitiva de los jeroglíficos egipcios. En el diccionario español existen alrededor de 3.060 palabras que inician con la letra Z.
Letra S
Es la decimonovena letra y es clasificada como consonante siendo la decimoquinta consonante en el alfabeto latino internacional. Su nombre en español es femenino: la ese, y su plural eses. Se representa gráficamente como “s” para minúsculas y “S” para mayúsculas. Es una consonantes obstruyente, fricativo, alveolar y sordo. Las letras vecinas son la R y T.
Una teoría en la formulación de Berthold Louis Ullman, que explica de dónde proviene la letra S que afirma que esta letra «S» viene del ideograma egipcio donde los dientes están representados.
Bibliografía:
Homófonos entre «S» y « Z». (s. f.). Recuperado de https://disort.weebly.com/homoacutefonos-entre-s-y--z.html

Comentarios
Publicar un comentario